Cada empresa o negocio, ya sea de productos o servicios, sin importar su tamaño, necesita de alguien que ordene, registre y analice todas sus actividades económicas; ese alguien puedes ser tú.

En la UNE puedes estudiar una de las carreras con mayor desarrollo en el campo laboral, la Licenciatura en Contaduría y Finanzas.

Perfil de ingreso

Haber concluido los estudios de bachillerato, de preferencia en el área económico- administrativa.

Poseer habilidad en el manejo de las cifras, capacidad para expresarse a través del lenguaje oral y escrito, tener información general de la vida cultural, social y económica del mundo, el país y la región. Habilidad en el manejo de la tecnología y relacionarse con grupos diversos y diferentes. Mostrar disposición para el análisis de la realidad, espíritu creativo y de autogestión. Ser honesto, responsable, respetuoso y tolerante.

Perfil de egreso

Al término de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas podrás:

Manejar e interpretar las leyes fiscales.
Realizar auditorías de manera integral y eficiente.
Diseñar e implementar sistemas óptimos de información contable y financiera y preparar estados financieros; formular y evaluar proyectos de inversión.
Prevenir, detectar y corregir errores y desviaciones de los procedimientos contables, proponiendo soluciones prácticas así como analizar la información financiera de la entidad para la eficaz toma de decisiones.
Realizar la planeación estratégica financiera y fiscal de la empresa, maximizando los recursos financieros y minimizando los costos de operación y administración.
Elaborar y administrar el presupuesto financiero, realizando el cálculo de impuestos, administrar la nómina y proponer opciones de previsión social.
Manejar sistemas computacionales en el área contable y financiera, logrando diseñar controles administrativos innovadores que resguarden los intereses de la organización. Además podrás proponer las opciones más rentables de inversión y financiamiento de la empresa.
Gestionar operaciones financieras con entidades comerciales e instituciones bancarias.
Realizar actividades profesionales de manera independiente como consultor y asesor, cumpliendo en todo momento con ética, responsabilidad y profesionalismo.

Campo de trabajo

Para el profesionista de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas el campo de trabajo es ilimitado, ya que cuenta con herramientas y conocimientos en las áreas de Administración, Contabilidad, Finanzas, Impuestos y Auditoría entre otras, los cuales son útiles y necesarios en todo tipo de empresas, tanto públicas como privadas, en distintos sectores como: gubernamental, financiero, productivo, agropecuario y de servicios.

Podrás desempeñarte como empleado o profesionista independiente, además de poder emprender tu propio negocio.

Atributos

Somos miembros de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.

Contarás en tu clase con profesores que además de tener estudios de posgrado, se desempeñan profesionalmente en la administración y quienes te harán partícipe de situaciones reales de las empresas para que tus conocimientos teóricos estén vinculados con la práctica.

Nuestros grupos cuentan con el numero óptimo de alumnos, promoviendo con ello una enseñanza personalizada, en un ambiente de compañerismo con todos los integrantes de las diversas carreras de la UNE.

Además, realizarás prácticas profesionales en empresas de la zona conurbada, con el antecedente de que muchos de nuestros estudiantes se quedan en la empresa contratados como empleados.

Actividades extracurriculares

Para que estés en contacto con jóvenes de otras instituciones que estudian carreras afines y con la posibilidad de intercambiar experiencias e información, podrás participar en congresos y simposiums, tanto regionales como nacionales, así como en foros, conferencias, viajes de estudio y programas de intercambio académico con universidades nacionales y extranjeras, además de diversas actividades sociales y deportivas que se organizan cada semestre.

Anuncios